III Semana Corea

Desde la Universidad de Málaga y en colaboración con otras instituciones se presenta el programa de la “III Semana de Corea”. El evento tendrá lugar en la Universidad de Málaga (Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Rectorado de la Universidad de Málaga) durante la semana del 15 al 19 de octubre y se compone de las siguientes actividades

Octubre 16
15.30  Tu Valor 10: Un profesional internacional (Fac. Estudios Sociales y del Trabajo, aula 330)

Octubre 17
15.30 Mesa Redonda con blogueros: Las nuevas tecnologías y la promoción cultural de Corea (Salón de Grado Fac. Estudios Soc y del Trabajo)
17:00 Actividad organizada por Asoc. Estudiantes Sadari (Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo)

Octubre 18
15.30 Coloquio sobre El mercado Laboral para profesionales de la Internacionalización.
19.00 Velada Literaria y Entrega de Premios V Concurso Literatura Coreana (Rectorado UMA)

Octubre 19
12.00 KLTI – Spain Forum (Salón de Grado Fac. Estudios Soc y del Trabajo)

Para una descripción más detallada y para ver cómo se puede participar invitamos a leer la descripción detallada de las actividades a continuación…

Tu Valor 10: Un profesional internacional:

Esta actividad va dirigida a la empleabilidad de los estudiantes de la UMA en relación a la internacionalización con Corea. El taller se ha pensado para que los estudiantes averigüen qué habilidades tienen de interés en el mercado laboral y cómo pueden plantear su desarrollo para aumentar su empleabilidad dentro del campo de la internacionalización con Corea. Se quiere limitar el número de participantes a 30 para fomentar la interacción y aumentar el beneficio de los asistentes. Este taller está previsto que dure entre 3-4 horas. Aquellos interesados podrán apuntarse a la actividad mandando un correo con sus datos personales e indicando su interés por participar a incheon@andaluciatech.org Dado que hay pocas plazas estas se resolverán por escrupuloso orden de llegada. Este taller se realizará en el aula 330 de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Actividad Organizada por la Asociación de Estudiantes Sadari

Esta actividad consiste en un juego de bases a desarrollar dentro del Campus de Teatinos. El objetivo fundamental del mismo en estrechar los lazos de la comunidad universitaria con estudiantes de intercambio, además de crear un espacio de convivencia para los propios estudiantes. Puesto que por razones de organización esta actividad estará limitada a 30 participantes, para apuntarse a la misma invitamos a los interesados a mandar un mail a la misma Asoc. Sadari al correo electrónico sadaricorea@gmail.com y a visitar su blog:http://sadaricorea.blogspot.com.es/

Mesa redonda

La mesa con blogeros invitará a los blogueros españoles más activos en la promoción de la cultura coreana. Con esta mesa se quiere explorar el papel de los nuevos medios digitales en la promoción cultural y el papel de personas individuales en la expansión de la cultura coreana a nivel mundial. Al ser una mesa redonda se espera que se entable un diálogo entre los participantes y que a partir de ahí el público asistente también pariticipe con sus preguntas y opiniones.

Velada Literaria

Durante esta actividad contaremos con la presencia del escritor coreano Lim Chul-woo(임철우 작가님) y del crítico literario Jung Byung Sul (정병설 교수님), además de representantes de las letras malagueñas. De esta forma, se entablará un diálogo transcultural con el que comprender mejor el acto de la escritura y la cultura coreana.

Entrega de Premios del V Concurso de Ensayo Sobre Literatura Coreana

Con motivo de la celebración de la V edición de este concurso, se quiere enmarcar la entrega de premios dentro de la Semana de Corea. En esta edición se proponen a los participantes la lectura de “La Habitación Roja” del autor coreano Lim Chul-woo, para escribir sus ensayos.

KLTI Spain Forum

En coordinación con el Korea Literature Translation Institute (KLTI) se organizará el II KLTI Spain Forum, centrado en la traducción de los clásicos de la literatura coreana. Este congreso invitará a reputados traductores y académicos para explorar diferentes aspectos de la literatura clásica coreana, accesible al gran público gracias a las traducciones promovidas por el KLTI. Además será una excelente oportunidad para los estudiantes interesados en la traducción de profundizar en la problemática específica de la traducción de obras de la literatura clásica coreana.

Si tiene alguna consulta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en este mismo email.

Espero que pueda acompañarnos en la “III Semana de Corea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s