Los Webtoon en Corea

Los webtoon son viñetas de cómic que se publican en Internet y, en Corea, se han convertido rápidamente en los elementos favoritos de la cultura pop. Se han posicionado como material de películas, dramas y musicales.

Mientras que la revolución de Internet ha atrapado a periódicos, libros, televisión y música de una sola vez, los cómics y dibujos animados han seguido también esta corriente. Los webtoon se han convertido en la forma más popular de disfrutar de los cómics a diario.

WEBTOON NO SABES

No es demasiado decir que en Corea, millones de personas leen webtoon a través de su Tablet o su Smartphone mientras van en transporte público, entre clases en el colegio, etc. Los webtoon se han extendido entre todos los géneros, pero al principio, los artistas representaban la vida normal de la gente normal en Corea, así que ganaron popularidad rápidamente, porque los lectores empatizaban con ellos. Este tipo de webtoon es considerado uno de los pioneros. Después, el mercado de los webtoon creció y muchos otros géneros aparecieron como los webtoon informativos, deportivos, humorísticos, de terror, románticos, etc.

Actualmente, los webtoon son algo familiar en la vida diaria de los coreanos, y parece que se ha convertido en parte de sus vidas. Ayuda a deshacerse del estrés del trabajo conectando con el trabajo del artista que les hace reír y pasar el rato.

Nadie sabe sobre el futuro de los webtoon coreanos pero será interesante ver qué pasa ya que el mercado está cambiando a gran velocidad (el mercado de los ebook y Smartphone crece rápidamente).

Si quieres saber más, aquí tienes el artículo original en inglés completo. Descárgate los 4 PDFs pinchando en los enlaces rojos que encontrarás a continuación:

Webtoonencorea4 webtoonencorea3 webtoonencorea2 webtoonencorea1

Fuente: List, Books from Korea. Vol. 22, Winter 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s