Mamá, hablo coreano #37

La palabra del día de hoy es 영화(película).

200910050040

En los últimos años las películas coreanas se han hecho famosas en todo el mundo. Antes solamente unos directores eran conocidos, como Jun-ho Bong, Ki-duk Kim etc. Sin embargo, ahora el cine coreano es único y de gran calidad.

En Corea del Sur hay muchos cines. Normalmente los cines están en grandes almacenes o en centros comerciales. El precio de entrada es 6-7€, pero casi siempre puedes encontrar ofertas fácilmente. Como en España, cada cine tiene un snackbar pequeño donde venden pop-corn, bebidas, aperitivos, etc y puedes reservar el asiento en el que quieres sentarte.

Pero además, si vienes con tu pareja puedes sentarte los asientos especiales solo para parejas (se parecen a un mini sofá con división, y están situados en la parte superior de la sala.). Y hay un tipoespecial de sala para disfrutar la película de un modo más divertido y vivo: la sala de 4D. En esta sala, puedes sentirte parte de la película ya que el asiento se mueve y hay agua y viento, así que son perfectas para ver películas de fantasía, acción y aventura.

pelicula pareja

En Corea del Sur hay  un festival de cine llamado Busan International Film Festival, que tiene lugar en la primera semana de octubre en Busan. Cada vez salen más películas buenas en Asia, y Busan International Film Festival acoge a todas ellas para convertirse en el festival de referencia en Asia.

pelicula festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s