Bodas tradicionales coreanas

¿Cómo es la cultura de las bodas coreanas?

Normalmente los coreanos se casan desde los veinte años y antes de los cuarenta. Pero antes, los coreanos se casaban con un promedio de 15 años de edad ya que la esperanza de vida en aquella época era solo 45 años. Hoy en día muchos coreanos realizan su boda a la manera de occidental, vistiéndose la novia con un traje blanco, aunque todavía la boda tradicional coreana es muy popular por su significado.

boda1

¿Cómo se realiza una boda coreana?

Primero, el novio tiene que mandar antes de la boda a la familia de la novia el ´함’, que es una caja grande que contiene el consentimiento escrito que los padres de la novia tienen que sellar y muchos regalos para su familia como gratitud a los padres de la novia por dar su consentimiento.

boda2

El novio llega a la boda en un palanquín descubierto y la novia en un palanquín cubierto y decorado, ambos tapándose el rostro puesto que antiguamente ellos no podían verse antes de la boda. Durante la ceremonia hay una mesa en la que se coloca unas figuras de una pareja de gansos, un gallo y una gallina vivos. Cada cosa tiene un significado en especial.  En corea el ganso significa amor eterno, los gansos macho y hembra viven toda su vida con una sola pareja; si alguno de los dos muere el otro permanece solo hasta su muerte. Al colocar la figura de la pareja de gansos los coreanos quieren simbolizar este amor eterno, deseando que la pareja dure para siempre. Por otro lado la gallina significa fecundidad y el gallo protección, deseando que la pareja tenga descendencia y no pase nada malo a la familia que van a empezar a formar.

palanquines

Después de la boda la novia va a casa de novio para saludar a sus padres, este evento especial se llama ‘폐백’´. En este momento la madre del novio tira sobre la falda del hanbok azufaifas y castañas, esto significa longevidad y fecundidad.

boda3

Todos los elementos que rodean una boda tradicional coreana tienen un significado especial. Hoy en día hay se realizan muchos eventos para que los extranjeros puedan experimentar una boda coreana ellos mismos. Si quieres tener esta experiencia singular visita la ´Korean folk village´.

boda4

Fuente de las fotos:
http://www.koreanfolk.co.kr/
http://www.hanboknara.co.kr/
http://www.donga.com/
Anuncios

Un comentario en “Bodas tradicionales coreanas

  1. Pingback: La boda tradicional coreana - Blog del Centro Cultural Coreano en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s