Seollal: Año Nuevo Coreano

‘설날’, o el año nuevo según el calendario lunar en corea, es una de las fiestas tradicionales coreanas más importantes y significativas. La celebración dura 3 días: el día anterior al Año Nuevo de Coreano, el día de Año Nuevo en sí, y el día después.

En Corea el Año Nuevo es típicamente unas vacaciones en familia. Esta festividad de tres días es utilizado por muchos para regresar a sus lugares de origen o pueblo natal (고향) para visitar a sus padres y otros familiares, donde realizan un ritual ancestral llamado Charye (차례).Cartoon-Korea-The-Bride-And-Groom-Vector-Illustration

Muchos coreanos visten el tradicional hanbok (한복); aunque hoy en día, las familias pequeñas tienden a ser menos formales y llevan ropa formal en lugar del hanbok. Por la mañana comen sopa de tteok (떡국) que simboliza tradicionalmente cumplir un año más.

Otra costumbre durante esta fiesta es la iluminación de una “casa de la luna”, construida de leña y ramas cuya función es ahuyentar todos los espíritus malignos para el nuevo año. Otros también optan por añadir a esta casa de la luna los deseos que quieren que se hagan realidad en el próximo año.을미년_양띠해_이미지

Este año 2015 es el año de la Oveja Azul (청양띠). La combinación de la oveja, que simboliza tranquilidad y generosidad, y el color azul que también tiene un significado de tranquilidad y felicidad; hace indicar que este 2015 tendremos un año de paz y prosperidad, sobre todo para aquellos nacidos bajo este signo.

 ¿Qué signo eres tú? ¿Serás una afortunada oveja este año? ¿Estás preparado para comer 떡국 y cumplir un año más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s