Cinefórum con Kim Gyu-Min

La Universidad de Málaga a través de su Oficina UMA-ATECH Puente con Corea organiza en colaboración con Colectivo Croma, el Centro Cultural Coreano y CAC Málaga un cine fórum con el director norcoreano Kim Gyu-min. Se proyectará su película Winter Butterfly con la que debutó en 2011. Tras la proyección se iniciará un debate con el director acerca de su película y los asistentes tendrán un turno de preguntas al mismo.

Fecha: 24.06.2015

Hora: 19.30h

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Kim Gyu-Min

Kim Gyu-Min nación en Corea del Norte y escapó del país hacia China a finales de los años 90s. Tras un año escondido en tierras chinas fue descubierto por las autoridades y devuelto a Corea del Norte. En 2001 volvió a escapar de Corea del Norte pasando por China y haciendo su camino hasta Mongolia, desde donde voló a Corea del Sur. Una vez en Seúl estudió Cinematografía y Artes Escénicas en la Universidad de Hanyang.

Habiendo trabajado anteriormente como co-director, Kim Gyu-Min debutó en 2011 como director con la película Winter Butterfly. Kim Gyu-Min refleja en sus películas la vida diaria y a veces cruda realidad que experimentó mientras vivía en Corea del Norte.

Winter Butterfly (2011)

Película debut como director de Kim Gyu-Min en la que narra una historia basada en un hecho real que se encontró mientras vivía en Corea del Norte.

Sinopsis: Jin-ho es un niño norcoreano de 11 años que cuida de su madre enferma vendiendo leña. El mayor temor de Jin-ho es que su madre muera dejándolo solo en el mundo. Un día, tras discutir con su madre, Jin-ho se marcha solo a la montaña para recoger madera. Debido a un accidente Jin-ho pierde su camino y no puede volver a casa con su madre. Mientras Jin-ho vaga perdido durante varios días, frio y hambriento, su madre lo busca sin éxito. Para cuando Jin-ho logra volver a casa se encuentra con una situación que no se esperaba…

CARTEL CINE

2 comentarios en “Cinefórum con Kim Gyu-Min

  1. Hola Patricia y Equipo. No acabáis de sorprenderme muuuy gratamente :))))))))))))))) ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!! ¡Cómo disfruté ayer con la proyección y el cineforum posterior!! ¡¡Qué lujo!! ¡Buen día!

    Un abrazo, isabel.-

Deja un comentario