El director norcoreano Kim Gyu-Min visita Málaga para presentar su ópera prima “Winter Butterfly”

El pasado 24 de junio, el director de cine Kim Gyu-Min presentó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga su película debut “Winter Butterfly” (2011), basada en hechos reales acontecidos en Corea del Norte. La actividad fue organizada por la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea en colaboración con Colectivo Croma y el CAC.

Nacido en Corea del Norte, Kim Gyu-Min escapó del país a finales de la década de los 90. Tras un año escondido en tierras chinas, fue descubierto por las autoridades y devuelto a su país de origen. En 2001 volvió a huir de Corea del Norte pasando por China y haciendo su camino hasta Mongolia, desde donde voló a Corea del Sur. Una vez en Seúl, estudió Cinematografía y Artes Escénicas en la Universidad de Hanyang.

IMG_0542

Tras su experiencia como co-director, Kim Gyu-Min debutó en 2011 como director con la película “Winter Butterfly”, en la que narra la dura historia de Jin-ho, un niño norcoreano de 11 años que cuida de su madre enferma vendiendo leña. Un día Jin-ho se marcha solo a la montaña a recoger madera y, debido a un accidente, pierde el camino de vuelta a casa con su madre. Mientras el muchacho vaga perdido durante varios días, frio y hambriento, su madre lo busca sin éxito. Para cuando Jin-ho logra volver se encuentra con una situación que no se esperaba. Cabe destacar que esta película está basada en hechos reales, que presenció el director durante su huida de Corea del Norte.

Durante la sesión de preguntas, Kim Gyu-Min se mostró abierto a responder todo tipo de cuestiones, incluso reveló que desde su marcha no ha tenido noticias sobre su familia, por lo que desconoce están  vivos, muertos o en un campo de concentración. Con su trabajo, el realizador norcoreano pretende dar a conocer la realidad de Corea del Norte, que la mayor parte del mundo desconoce.

IMG_0569

Para finalizar, el director pidió a los asistentes que dieran toda la publicidad y difusión posible de los hechos narrados en su película, para arrojar un poco de luz sobre lo que ocurre en su país natal. Un film altamente recomendado que no deja indiferente al espectador.

Anuncios

Un comentario en “El director norcoreano Kim Gyu-Min visita Málaga para presentar su ópera prima “Winter Butterfly”

  1. Fue una gran experiencia el haberle conocido. Mi total admiración por su trabajo, coraje y su labor divulgativa.
    La película genial, el debate ¡superior! y el entorno no podría haberse elegido mejor.
    ¡Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!

    Saludos cordiales,

    isabel.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s