XII Encuentro de jóvenes investigadores en estudios coreanos

FOTOGRUPO

Una década después, la Universidad de Málaga alberga la reunión anual de especialistas en esta área científica.

El estudio común de la Historia, la Filosofía, la Literatura o las relaciones internacionales son algunos de los temas que han reunido a más de 35 jóvenes investigadores en Estudios Coreanos en la Universidad de Málaga en los últimos días.

El encuentro, organizado por una comisión específica  y el Área de Estudios de Asia Oriental, como parte del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental y la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, es una cita anual que data de hace una década. Constituye la reunión científica más importante de su categoría.

Tras haber pasado por la Universidad de Edimburgo (2007), la Universidad de Leiden (2008), la Universidad Estatal de Moscú (2009), la Universidad Babes-Bolyai, Romania (2010), la Casa de Asia en Paris (2011), la Universidad de Varsovia (2012), la Universidad de Helsinki (2013) o la Universidad Estatal de San Petersburgo (2014) entre otras, este año recala en la Universidad de Málaga.

El encuentro fue inaugurado por la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila, que durante el acto de apertura agradeció la presencia de los participantes y reflexionó sobre la importancia de tender puentes con la sociedad coreana y con los jóvenes investigadores europeos especializados en Corea.

Este evento se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH con Corea del Sur, país con el que tiene una gran relación desde 2005 en el campo de la investigación y del intercambio de estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: