Museos de Seúl

Os traemos una pequeña reseña de 3 de los grandes museos de Corea, situados todos ellos en Seúl, para que podáis ir a visitarlos cuando os encontréis pasando una temporada como estudiantes por allí.

National_Museum_of_Modern_and_Contemporary_Art,_full_view

서울 현대 미술관

<Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (MMCA)>

El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (MMCA Seoul) abrió sus puertas en noviembre de 2013 en la calle Samcheong-dong, también conocida como “Calle Cultural”. El MMCA es un complejo de arte y cultura equipado con edificios de exhibición y educación, laboratorio digital, sala multiproyección y teatro.  Ofrece una amplia variedad de exhibiciones, películas, actuaciones y programas educativos a través de los cuales los visitantes pueden apreciar el arte moderno y contemporáneo y exponerse a diferentes tipos de arte. El MMCA busca un acercamiento creativo al arte moderno y contemporáneo para generar un ambiente dinámico y abierto donde el público puede desarrollar un entendimiento y afinidad con las bellas artes.

Dirección: 30 Samcheong-ro, Sogyeok-dong, Jongno-gu, Seoul 03062
Teléfono: +82-2-3701-9500

*Exhibiciones en curso:

<MMCA HYUNDAI MOTOR SERIES 2015: AHN KYUCHUL – Invisible Land of Love>

Periodo: 15 de Septiembre de 2015 – 22 de Mayo de 2016

Localización: Gallery 5

Artistas: AHN KYUCHUL

〈Korean Air Box Project 2015: Julius Popp〉

Periodo: 10 de Noviembre de 2015 – 04 de Septiembre 2016

Localización: Seoul Box

Artistas: Julius Popp

Front_view_of_national_museum_of_korea

국립중앙박물관

<Museo Nacional de Corea>

Cuando Japón fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, Corea recuperó su independencia. Tras la liberación en 1345, Corea se hizo cargo del museo del Gobierno General de Joseon y lo renombró como “Museo Nacional”.  En ese momento, la organización y exhibiciones del museo eran insignificantes en comparación a lo que existe hoy día. No obstante, el museo jugó un papel importante en restaurar el dañado orgullo cultural nacional y corregir la falsa imagen histórica de Corea. En el museo, los visitantes pueden entender y apreciar el valor de la historia y cultura coreanas a través de diversas experiencias, eventos y exhibiciones. La colección permanente ofrece un fascinante viaje a través de miles de años de historia, desde hachas de mano simples de la Era Paleolítica, pasando por una espléndida corona de oro del Periodo de los Tres Reinos, exquisitos celadones de la Dinastía Goryeo, pinturas maestras de la Dinastía Joseon hasta fotos de tiempos modernos. Sumergiéndonos en artefactos y obras tan cautivadoras, los visitantes pueden llegar a entender el profundo orgullo nacional que los coreanos sienten por su singular cultura.

Dirección: 137 Seobinggo-ro, Yongsan-gu, Seoul, 04383, Republic of Korea                    Tel : +82-2-2077-9000

*Colección Permanente.

El Museo Nacional de Corea es el museo más representativo y amplio en Corea. Más de 12,044 de esas piezas están siempre expuestas en nuestras seis secciones de exhibición permanente, donde los visitantes pueden examinar numerosos tesoros nacionales de Corea, incluyendo el Boshisattva Pensante (Tesoro Nacional de Corea Nº 78 y Nº 83), el Incensario Ornamentado de Celadon de Goryeo (Nº 95), Pagoda de Diez Historias de Gyeongcheonsa (Nº 86) y la Corona de Oro de Silla (Nº 191).

*Colección Temporal

“Conservation Science, Saving the Cultural Properties”, del 08 de marzo al 08 de mayo de 2016. Localización: Special Exhibition Gallery.

Seoul_Museum_of_Art-1

서울시립 미술관

<Museo de Arte de Seúl (SeMA-Seoul Museum of Art)>

El Museo de Arte de Seúl es un museo de arte que represent Seúl, capital de Corea del Sur al igual que ciudad central de Asia y una de las mayores metrópolis del mundo. Fundado en 1988 y trasladado a Seosomun en 2002, el museo hoy día mira hacia el frente enfrentando las necesidad y urgencias de los tiempos que corren: pretende desarrollar tanto la competencia nacional como la internacional liderando y reforzando las posibilidades del arte coreano contemporáneo.

Dirección: Misulgwan-gil 30 (Seosomun-dong 37), Jung-gu, Seoul (100-813)
Tel. +82-2-2124-8800

*Exhibiciones en curso:

“URBAN LEGENDS”, del 5 de marzo al 29 de mayo de 2016”.

Localización: 3F Project Gallery Seoul Museum of Art.

Artistas: Alexis Guillier, Ange Leccia, Ayoung Kim, Hoel Duret, Jean-Alain Corre, Lou Lim, Ollie Palmer

“The Family of the Invisibles Collections of the Centre national des arts plastiques and the Frac Aquitaine, France”, del 5 de marzo al 29 de mayo”.

Localización: SeMA Seosomun 2-3F, Ilwoo Space.

Artistas: Diane Arbus, Walker Evans, Henri Cartier-Bresson, William Klein), Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman, Duan Michals, Bernard Faucon, Lee Friedlander, Roman Opalka, Jeff Koons, Thomas Ruff etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s