La UMA potencia sus relaciones en Corea del Sur tras la visita de una delegación al país asiático

Visita Corea Julio 2016

Varias jornadas de trabajo han servido para poner en marcha proyectos con las universidades de Incheon y Seoul Tech, y establecer conexiones con instituciones y empresas tecnológicas

Una delegación de la Universidad de Málaga, encabezada por el rector, José Ángel Narváez, se ha desplazado la pasada semana a Corea del Sur con el fin de poner en marcha nuevos proyectos estratégicos con la Universidad Nacional de Incheon y el Parque Tecnológico de esta misma ciudad. El rector se ha desplazado hasta el país asiático acompañado por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz y el director de la Oficina del Puente con Corea de Andalucía TECH, Antonio Doménech.

La delegación ha celebrado durante su estancia numerosas reuniones de trabajo con centros y departamentos de la Universidad Nacional de Incheon, con el fin poner en marcha nuevos planes que refuercen las colaboraciones ya existentes en materia de grado y posgrado. Como una de sus novedades, la delegación ha anunciado la realización conjunta de un máster internacional entre las universidades de Málaga, Nacional de Incheon y la universidad mexicana de Nuevo León.

 El Equipo de la UMA se ha reunido además con el nuevo presidente del Parque Tecnológico de Incheon, encuentro que ha servido para trazar planes para la puesta en marcha de acciones conjuntas en los ámbitos del emprendimiento y las prácticas internacionales en empresas. El desplazamiento ha servido, además, para la firma de un nuevo convenio con la universidad Seoul Tech y el establecimiento de relaciones en materia de investigación e innovación con la empresa tecnológica LG Electronics.

La delegación ha establecido el contacto formal con LG Electronics con la visita a su sede mundial de Seúl, donde asistieron sus dos vicepresidentes y los jefes de áreas relacionadas con la formación y las tecnologías relativas a las smart cities. En esta reunión se han establecido las bases para trabajar conjuntamente en el proyecto de Smart Campus de la UMA, así como la colaboración en temas de formación en habilidades transversales dirigido a estudiantes.

Finalmente, la agenda se completó con visitas a entidades del Gobierno Coreano donde la UMA posee proyectos activos de colaboración en materia de docencia, investigación y promoción de la cultura coreana. En este campo, en concreto, se realizaron reuniones con los presidentes de la  Academy of Korean Studies, de la Korea Foundation y del Literature Translation Institute of Korea.

Estas jornadas de trabajo han servido para continuar la estrategia de posicionamiento de la Universidad de Málaga en Asia Oriental, la cual ya posee diez años de trayectoria, y que en los últimos cinco años se ha visto potenciada en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: