Trabajar en Corea

Se puede trabajar en Corea con estos dos visados:

VISADO DE ESTUDIANTE: 

Si eres estudiante en Corea, puedes obtener un trabajo a tiempo parcial (아르바이트). Los estudiantes con trabajo a tiempo parcial pueden trabajar un máximo de 8 horas por día y 40 a la semana. Si en un mismo día el estudiante trabajara más de 6 horas, las horas extra deben pagarse más altas (alrededor del 50%). Sin embargo, normalmente la empresa por estos motivos establece una jornada laboral de máximo 6 horas para los estudiantes.

VISADO DE TRABAJO:

Los marcados en negrilla son los tipos de VISADO de empleo para los extranjeros.

– C-4 – Empleo a corto plazo.
– E-1 – Profesores.
– E-2 – Instructores de idiomas.
– E-3 – Investigación.
– E-4 – Instrucción tecnológica.

– E-5 – Investigación/ entrevista (de periodistas).
– E-6 – Actividades artísticas.
– E-7 – Actividades específicas (especiales).
– E-8 – Empleos o cursos de capacitación.
– E-9 – Empleos no profesionales.

– E-10 – Marineros de estancia coreana.
– F-2 – Residencia (simple).
– F-4 – Coreanos nacidos en el extranjero.
– F-5 – Residencia permanente.
– H-1 – Empleos de labores turísticas.

– Cuando un extranjero desee solicitar el VISADO para su empleo en Corea, el mismo debe tener las cualidades y documentos requeridos.

– El solicitante solamente puede trabajar en la empresa indicada.

– Si se desea cambiar el lugar de empleo, debe informar directamente a la oficina de inmigración.

– Los extranjeros dentro de Corea no tienen derechos políticos (de participación en actividades políticas, como el voto).

– Hay 2 formas de solicitar VISADOS de empleo en Corea; una es llegar al país con el VISADO de turista (residencia, menos de 90 días) y solicitar el VISADO laboral con los documentos requeridos. La otra es hacer los trámites con una empresa específica con la que desee trabajar, o que quiera emplearle. En este caso, debe acceder a la Embajada Coreana en España y recibir guía y ayuda en los trámites.

EMPLEOS:

Normalmente, se sugiere dominar o hablar un buen nivel de coreano para obtener un buen empleo en Corea. Generalmente, para trabajar como instructor de idiomas u otros empleos relacionados con el español como lengua materna, no es necesario hablar coreano a la perfección

Generalmente, los hispanohablantes se emplean como instructores de idiomas, trabajan en sectores industriales, laborales y de servicios. O, si no, trabajan como traductores (en el caso de los hispanohablantes de procedencia coreana).

Anuncios

16 comentarios en “Trabajar en Corea

  1. Hola hay una Empreza q me qioerw contratar de echo estoy en Corea con una carga de invitación de parte de la Empreza q papeles necesito para obtener la visa de trabajo una se carrera de certificación con apostacia es necesario q tenga universidad pero la empresa le parece mi trabajo …q ago yo aun eatoy en Corea así q papeles pedor a empresa

  2. Hola amigo,buenos dias :
    Quisiera por favor me pueda orientar en el tema laboral,yo estuve ya anteriormente en corea del sur en Incheon Nam gu,casi dos años,1996 ,1998;el motivo de mi retorno a Peru fue por la crisis economica en esos años.Me trataron bien quisiera volver nuevamante que debo hacer.
    gracias
    Gumer Escribas Alejo

  3. Hola quisiera saber a que se refieren con trabajos no profesionales ya que yo quisiera ir a Corea a trabajar y quisiera saber en que uno puede trabajar soy de Perú … y estoy estudiando gastronomía…. espero su pronta respuesta.

  4. Buen día.
    Me gustaría saber si puedo trabajar como médico en Corea del Sur, puesto que yo soy estudiante de medicina en México y quisiera saber si pudiera ejercer mi profesión allá. Espero una respuesta pronta de usted y gracias.

    • Estimado Alberto, me temo que no podemos ayudaros a encontrar trabajo en este ámbito, sí podemos adelantarte que es necesario un buen nivel de coreano para encontrar prácticamente cualquier trabajo en Corea de Sur. Si tienes cualquier duda respecto a qué visado sería necesario para poder trabajar en Corea, puedes contactar con la Embajada de la República de Corea en el país donde te encuentres..

    • Estimada @vaneza , me temo que no podemos ayudarte a encontrar trabajo en Corea del Sur en el ámbito de la cocina, sí podemos adelantarte que es necesario un buen nivel de coreano para encontrar prácticamente cualquier trabajo en Corea de Sur. Si tienes cualquier duda respecto a qué visado sería necesario para poder trabajar en Corea, puedes contactar con la Embajada de la República de Corea en España.

      • pero si por ejemplo si no encuentro en el área de cocina. que se que es difícil.
        se coreano no mucho pero me puedo defender y también soy muy buena en ingles y en español y quisiera saber si para dar clases debo tener la carrera de pedagogía.
        Gracias por su atencion

  5. Buenas! Quisiera saber que posibilidad hay de que yo pueda trabajar como INSTRUCTORA DE IDIOMA ESPAÑOL. Quiero ir a ayudar a las personas que quieren aprender este idioma! agradecería mucho si me ayudan. GRACIAS.

  6. Me gustaría saber como se le llama a la docencia o educación de preescolar en Corea del Sur? Podría trabajar en ello en Corea? Gracias.

  7. Hola.
    He estado trabajando en un parque temático y de atracciones de España.
    Me gustaría saber si se puede trabajar en los parques de diversiones en Corea del Sur siendo extranjero.

  8. Suelo leer que para trabajar en Corea ocupas entrar a una empresa, mas quisiera saber si pueden proporcionar información sobre si se puede invertir o formular una empresa o negocio en Corea por parte de extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s